Sociedad

Carta de la nueva presidenta de la SAR

Queridos amigos y compañeros:

La presentación de una candidatura única para la elección de la nueva Junta Directiva de la Sociedad Aragonesa de Radiología ha dado lugar a su proclamación directa, como ha sido comunicado recientemente desde la Secretaría de la Sociedad.

Como miembro de la Junta saliente quiero agradecer a los compañeros que dejan paso a los nuevos miembros toda su dedicación y esfuerzo y, sobre todo, sus enseñanzas a los que continuamos en este nuevo periodo. También agradecer tanto a sus miembros como a los de las Juntas predecesoras su encomiable labor fomentando la cooperación y el intercambio de conocimientos entre todos los socios, así como el esfuerzo que supone mantener la formación continuada de todos nosotros.

La intención de esta nueva Junta es continuar con la reunión anual, nuestra actividad más emblemática, cuando el estado de la actual pandemia así nos lo permita. También es nuestro propósito la conclusión de algunos proyectos iniciados bajo el auspicio de la Junta saliente.

Precisamente el estado de la actual pandemia nos ha mostrado la relevancia de las redes sociales como fuente de comunicación y actualización de conocimientos entre nuestra comunidad científica. Es por ello que uno de nuestros objetivos prioritarios será profundizar en el conocimiento y uso de las mismas como elemento de comunicación y formación de nuestros socios, bien sea mediante cursos y conferencias online o mediante el intercambio de conocimientos y experiencias a través de nuestra página web o de otros recursos que podamos implementar. Desde aquí os solicitamos vuestra colaboración aportando ideas para el manejo adecuado de estas nuevas formas de comunicación.

También nos gustaría poner en marcha pequeños grupos de trabajo accesibles a través de correos electrónicos corporativos o interconsultas hospitalarias que hicieran más dinámica la consulta y discusión de casos complejos entre nosotros.

Desde esta Junta también tenemos el objetivo y deseo de estrechar lazos con sociedades hermanas como la Asociación Española de Técnicos de Radiodiagnóstico y su correspondiente sección aragonesa, mediante la realización de actividades científicas conjuntas encaminadas a mejorar la asistencia radiológica de nuestros pacientes.

Por último, queremos agradecer a la Junta saliente mantener viva la ilusión de nuestra sociedad en la celebración de un Congreso de la SERAM en nuestra comunidad con la presentación de nuevo de la candidatura de Zaragoza para el año 2024. Garantizamos el firme compromiso de trabajar para que su celebración sea un éxito en el caso de que dicho evento nos fuera adjudicado.

Iniciamos nuestra tarea con ilusión y entusiasmo. Gracias y un abrazo.



Ana Carmen Vela Marín
Presidenta de la SAR

Relevo de la Junta Directiva de la S.A.R.

Estimados compañeros y amigos:

Tal como os informamos, después de casi cinco años de andadura de la actual Junta de la Sociedad Aragonesa de Radiología y tras el reciente periodo de presentación de candidaturas, se ha producido el relevo con la proclamación de la única lista presentada, por lo que la nueva junta queda formada por las siguientes personas:

Presidenta: Dra. Ana Carmen Vela Marín (HUMS)
Vicepresidente: Dr. David Ibáñez Muñoz (HCUZ)
Secretario: Dr. Joaquín Martín Cuartero (HUMS)
Tesorera: Dra. Marta Martínez Montalbán (H. Provincial)
Vocal 1: Dra. Ana Isabel García Barrado (HUMS)
Vocal 2: Dr. Ignacio Quintana Martínez (HCUZ)
Vocal 3: Dr. Eduardo Sáez Valero (HCUZ)
Vocal 4: Dra. M. Eugenia Guillén Subirán (HUMS)
Vocal por Huesca: Dr. Jorge González Gambau (H. San Jorge)
Vocal por Teruel: Dra. Raquel Sánchez Oro (H. Obispo Polanco)
Vocal Junior: Dra. Elena Heredia Lacasa (HUMS)

Queremos aprovechar estas líneas para agradecer el apoyo y participación por parte de los socios durante estos años, por vuestra colaboración y propuestas de mejora y por todos los espacios en los que hemos trabajado juntos. Coincidimos todos nosotros en la valoración positiva de la experiencia, que nos ha permitido conocer de cerca la situación de la especialidad en nuestra comunidad, de los problemas con frecuencia comunes y también de los avances que sin duda son importantes. Esperamos haber contribuido a hacer más visible la radiología aragonesa en el panorama nacional, a continuar y mejorar nuestra formación y a compartir conocimientos. Nuestras disculpas si en algún momento no hemos acertado o no hemos sabido estar atentos, nuestra intención siempre fue la mejor.

Este último año en situación de pandemia ha sido sin duda, difícil, los proyectos inicialmente previstos se han visto retrasados y finalmente no ha sido posible la celebración en Zaragoza del 35 Congreso SERAM, proyecto en el que pusimos ilusión y entusiasmo y que como ya todos sabemos se realizará en su totalidad de manera online. Nos quedamos a pesar de ello con la importante participación y representación del Dr. Artigas como Presidente del Comité Científico, puesto en el que continuará en el nuevo formato de este congreso y al que desde aquí agradecemos su trabajo.

En esta línea, queremos comunicaros que desde la Junta de la SAR hemos presentado nuevamente la candidatura de la ciudad de Zaragoza para optar como sede del 37º Congreso SERAM que se celebrará en 2024. Creemos que debemos aprovechar todo el trabajo ya hecho e intentar mantener la radiología aragonesa en el puesto que merece.

De nuevo gracias a todos y de forma especial a las personas que componen la nueva junta, por su disposición y compromiso para continuar en la tarea, todo nuestro ánimo y apoyo.
Esperamos seguir trabajando juntos.

Un fuerte abrazo
Junta saliente de la Sociedad Aragonesa de Radiología

Nueva web de la S.A.R.

Estimados amigos y compañeros: Hemos considerado que al comienzo de esta nueva etapa de la SAR podía ser buen momento para retomar el proyecto de un sitio web de la Sociedad. En los últimos años, disponíamos de un blog con esa función, pero una página web nos ofrece la posibilidad de representarnos en la red, comunicar nuestras actividades y servir de apoyo a los socios de manera mucho más atractiva y polivalente.

Hemos trasladado a este nuevo sitio todos los contenidos del antiguo blog, incluyendo las presentaciones de los cursos de formación continuada (de acceso libre), una página de enlaces radiológicos clasificados, e información sobre el pasado y el presente de la sociedad, que esperamos mantener en continua actualización.

La página se edita desde la propia junta directiva sin depender de terceros, lo que puede hacerla tan dinámica y útil como queramos. Entre todos podemos contribuir a mejorarla y aumentar su contenido. Os invitamos a visitarla, y hacernos llegar sugerencias o colaboraciones para las diferentes secciones, así como ideas para crear nuevas secciones. En la sección de Contacto se encuentra un formulario con el que podéis enviarnos vuestros comentarios.

Desde ahora nos encontramos en onlinesar.es

Gracias y un fuerte abrazo.
La Junta Directiva