Webinario de Actualización en Radiología (Primavera 2021)

Estimados compañeros:

Como recientemente os anunciamos, hemos preparado un pequeño curso de 2 días con 4 charlas en total, que se realizará en formato online a través de la plataforma Zoom. Al ser una novedad para nosotros, esperamos que todo funcione correctamente. El programa del curso es el siguiente:

Día 27 de abril de 2021 (17-19 horas)
1. Top 10 de las fracturas faciales. Dra. Celia Bernal Lafuente.
2. Resonancia cardiaca básica (o no tanto...). Dr. David Ibáñez Muñoz.

Día 4 de mayo de 2021 (17-19 horas)
1. Manifestaciones extrapulmonares de la COVID-19. Dr. Ignacio Quintana Martínez.
2. Síndrome inflamatorio multisistémico pediátrico vinculado a la COVID-19 (SIM-peds). Dra. María Luiza Fatahi Bandpey.

Cartel_webinar

Las charlas serán en directo, en los horarios indicados. El aforo está limitado a 100 asistentes. Se ha solicitado acreditación de la actividad.

Si deseáis participar debéis mandar un email a la secretaria (secretariasar12@gmail.com). El plazo de recepción de solicitudes acaba el 23 de abril para todos los interesados (socios y no socios de la SAR). Se dará preferencia a los socios de la SAR en la inscripción, de tal manera que las plazas que queden vacantes (por los socios de la SAR inscritos, y pasado el 23 de abril) se darán a las personas que no son socias, siguiendo el orden en el que mandaron el email a la secretaria para solicitar la inscripción. Recibiréis un email confirmando vuestra inscripción.

Os animamos a participar.
Un saludo.
Junta de la Sociedad Aragonesa de Radiología

Avance de actividades de la sociedad en 2021

Estimados compañeros:

Nos ponemos de nuevo en contacto con vosotros para recordar las actividades que nuestra sociedad está llevando a cabo durante el primer cuatrimestre del año.

En primer lugar, nos gustaría agradecer enormemente la buena acogida que ha recibido el concurso de casos, que en estos momentos ya ha pasado su ecuador. Con la intención de que todos los socios pudiesen participar en igualdad de condiciones en el concurso, hemos sido los miembros de la Junta los que hemos presentado los diez casos. Pero es nuestra intención y deseo que, una vez acabado el concurso, todos los socios puedan enviar casos problema para publicar en nuestra página web de manera quincenal o mensual. A final de año se realizará una pequeña publicación online con todos ellos, con su número de registro ISBN.

En segundo lugar, os anunciamos que en unas semanas realizaremos un pequeño curso tipo webinar a través de la plataforma Zoom. Constará de cuatro charlas de media hora cada una más debate posterior distribuidas en dos tardes. Se trata de un curso corto con temas sencillos para valorar nuestra capacidad de conexión online. Esperamos que tenga buena acogida por vuestra parte y, si la pandemia nos impide realizar de forma presencial los cursos que tenemos pensado organizar para el último cuatrimestre del año, emplearemos el mismo sistema. En breve recibiréis información de esta primera puesta en escena de nuestra incursión en el mundo de las webinar.

Junta de la Sociedad Aragonesa de Radiología.

Concurso de casos radiológicos de la Sociedad Aragonesa de Radiología

Estimados compañeros, os anunciamos una actividad destinada a todos los socios de la SAR que desde la Junta hemos preparado con mucha ilusión.
Se trata de un concurso de casos radiológicos. En nuestra web se publicarán 10 casos a lo largo de 10 semanas (1 caso por semana), comenzando este domingo 21 de febrero.
Los casos constarán de unos datos clínicos, unas imágenes y varias preguntas con múltiples opciones. Podréis ver los casos y participar a través de la nuestra página web:

banner-SAR2012-6
Concurso de casos radiológicos SAR


Nuestro deseo es que todos aprendamos y disfrutemos con la radiología. Además, como aliciente, existirán premios para los que acierten más preguntas. Más aún cuando en este año y dada la situación actual, no habrá reunión anual de la SAR, sin presentación de trabajos y sin la tradicional entrega de premios. La dinámica de funcionamiento y el resto de detalles del concurso de casos están en el archivo adjunto:

Normas del concurso de casos SAR


Esperamos que participéis y que disfrutéis con ellos.
Un abrazo.

La SAR está en Twitter

Estimados compañeros:

Confiamos en que estéis bien en lo personal y en lo laboral.

En nuestro deseo de hacernos más visibles, y de mantener contacto con vosotros, en estos tiempos en los que las actividades presenciales están tan limitadas, os anunciamos que la Sociedad Aragonesa de Radiología ya está presente en Twitter:

twitter-cabecera


Os invitamos a toda la comunidad radiológica de Aragón (radiólogos y técnicos) a seguirnos y hacer aportaciones y sugerencias.

Carta de la nueva presidenta de la SAR

Queridos amigos y compañeros:

La presentación de una candidatura única para la elección de la nueva Junta Directiva de la Sociedad Aragonesa de Radiología ha dado lugar a su proclamación directa, como ha sido comunicado recientemente desde la Secretaría de la Sociedad.

Como miembro de la Junta saliente quiero agradecer a los compañeros que dejan paso a los nuevos miembros toda su dedicación y esfuerzo y, sobre todo, sus enseñanzas a los que continuamos en este nuevo periodo. También agradecer tanto a sus miembros como a los de las Juntas predecesoras su encomiable labor fomentando la cooperación y el intercambio de conocimientos entre todos los socios, así como el esfuerzo que supone mantener la formación continuada de todos nosotros.

La intención de esta nueva Junta es continuar con la reunión anual, nuestra actividad más emblemática, cuando el estado de la actual pandemia así nos lo permita. También es nuestro propósito la conclusión de algunos proyectos iniciados bajo el auspicio de la Junta saliente.

Precisamente el estado de la actual pandemia nos ha mostrado la relevancia de las redes sociales como fuente de comunicación y actualización de conocimientos entre nuestra comunidad científica. Es por ello que uno de nuestros objetivos prioritarios será profundizar en el conocimiento y uso de las mismas como elemento de comunicación y formación de nuestros socios, bien sea mediante cursos y conferencias online o mediante el intercambio de conocimientos y experiencias a través de nuestra página web o de otros recursos que podamos implementar. Desde aquí os solicitamos vuestra colaboración aportando ideas para el manejo adecuado de estas nuevas formas de comunicación.

También nos gustaría poner en marcha pequeños grupos de trabajo accesibles a través de correos electrónicos corporativos o interconsultas hospitalarias que hicieran más dinámica la consulta y discusión de casos complejos entre nosotros.

Desde esta Junta también tenemos el objetivo y deseo de estrechar lazos con sociedades hermanas como la Asociación Española de Técnicos de Radiodiagnóstico y su correspondiente sección aragonesa, mediante la realización de actividades científicas conjuntas encaminadas a mejorar la asistencia radiológica de nuestros pacientes.

Por último, queremos agradecer a la Junta saliente mantener viva la ilusión de nuestra sociedad en la celebración de un Congreso de la SERAM en nuestra comunidad con la presentación de nuevo de la candidatura de Zaragoza para el año 2024. Garantizamos el firme compromiso de trabajar para que su celebración sea un éxito en el caso de que dicho evento nos fuera adjudicado.

Iniciamos nuestra tarea con ilusión y entusiasmo. Gracias y un abrazo.



Ana Carmen Vela Marín
Presidenta de la SAR

Relevo de la Junta Directiva de la S.A.R.

Estimados compañeros y amigos:

Tal como os informamos, después de casi cinco años de andadura de la actual Junta de la Sociedad Aragonesa de Radiología y tras el reciente periodo de presentación de candidaturas, se ha producido el relevo con la proclamación de la única lista presentada, por lo que la nueva junta queda formada por las siguientes personas:

Presidenta: Dra. Ana Carmen Vela Marín (HUMS)
Vicepresidente: Dr. David Ibáñez Muñoz (HCUZ)
Secretario: Dr. Joaquín Martín Cuartero (HUMS)
Tesorera: Dra. Marta Martínez Montalbán (H. Provincial)
Vocal 1: Dra. Ana Isabel García Barrado (HUMS)
Vocal 2: Dr. Ignacio Quintana Martínez (HCUZ)
Vocal 3: Dr. Eduardo Sáez Valero (HCUZ)
Vocal 4: Dra. M. Eugenia Guillén Subirán (HUMS)
Vocal por Huesca: Dr. Jorge González Gambau (H. San Jorge)
Vocal por Teruel: Dra. Raquel Sánchez Oro (H. Obispo Polanco)
Vocal Junior: Dra. Elena Heredia Lacasa (HUMS)

Queremos aprovechar estas líneas para agradecer el apoyo y participación por parte de los socios durante estos años, por vuestra colaboración y propuestas de mejora y por todos los espacios en los que hemos trabajado juntos. Coincidimos todos nosotros en la valoración positiva de la experiencia, que nos ha permitido conocer de cerca la situación de la especialidad en nuestra comunidad, de los problemas con frecuencia comunes y también de los avances que sin duda son importantes. Esperamos haber contribuido a hacer más visible la radiología aragonesa en el panorama nacional, a continuar y mejorar nuestra formación y a compartir conocimientos. Nuestras disculpas si en algún momento no hemos acertado o no hemos sabido estar atentos, nuestra intención siempre fue la mejor.

Este último año en situación de pandemia ha sido sin duda, difícil, los proyectos inicialmente previstos se han visto retrasados y finalmente no ha sido posible la celebración en Zaragoza del 35 Congreso SERAM, proyecto en el que pusimos ilusión y entusiasmo y que como ya todos sabemos se realizará en su totalidad de manera online. Nos quedamos a pesar de ello con la importante participación y representación del Dr. Artigas como Presidente del Comité Científico, puesto en el que continuará en el nuevo formato de este congreso y al que desde aquí agradecemos su trabajo.

En esta línea, queremos comunicaros que desde la Junta de la SAR hemos presentado nuevamente la candidatura de la ciudad de Zaragoza para optar como sede del 37º Congreso SERAM que se celebrará en 2024. Creemos que debemos aprovechar todo el trabajo ya hecho e intentar mantener la radiología aragonesa en el puesto que merece.

De nuevo gracias a todos y de forma especial a las personas que componen la nueva junta, por su disposición y compromiso para continuar en la tarea, todo nuestro ánimo y apoyo.
Esperamos seguir trabajando juntos.

Un fuerte abrazo
Junta saliente de la Sociedad Aragonesa de Radiología