José Ignacio Pina Leita

Estimados compañeros:

El pasado 26 de enero falleció nuestro compañero Ignacio Pina, excelente neurorradiólogo que ejerció su profesión en el HCU Lozano Blesa de Zaragoza, al que recordaremos siempre por todos los conocimientos transmitidos y por su defensa vehemente de la especialidad de la radiología. Transcribimos el obituario escrito por el Dr José Antonio Fernández Gómez, Jefe de Servicio de Radiodiagnóstico del Hospital Clínico Universitario Lozano Blesa.

Un abrazo para toda su familia y amigos.


IMG_4896


El día 26 de enero reciente falleció el doctor Jose Ignacio Pina Leita.

Jose Ignacio fue médico radiólogo del Hospital Clínico Universitario Lozano Blesa desde 1977 hasta 2015, año en que se jubiló. Durante este largo periodo de tiempo fue un miembro fundamental en la evolución de este servicio. Desde aquellos primeros años, en los que se iniciaba el desarrollo de la radiología moderna y, poco después, cuando se adquirió la primera tomografía computarizada y unos años más tarde, con la instalación de una resonancia magnética.

En el Hospital ocupó el cargo de jefe de sección durante más de 30 años y formó parte de la Junta Técnico Asistencial del Hospital durante 15 años. En la Facultad de Medicina impartió clases como Profesor Asociado Médico durante más de 25 años. Colaboró también con el Colegio de Médicos de Zaragoza como miembro de la junta directiva del colegio entre los años 1997 y 2001.

Era una persona de carácter, como recientemente dijo otro compañero, sin dobleces, defensor vehemente de aquello que consideraba adecuado, defensor de la especialidad y del Servicio de Radiodiagnóstico. En este sentido, se le debe especialmente el impulso y desarrollo de la subespecialidad de neurorradiología en el Hospital, tal y como es hoy. Los que lo conocimos sabemos que era también un hombre con gran sentido del humor, cualidad que lo hacía ser un gran conversador y siempre bien recibido en cualquier tipo de reunión. Lo echaremos en falta.

Nuestras condolencias del Servicio de Radiodiagnóstico a su esposa, Inmaculada, y a sus hijos, Beatriz e Ignacio.

Descanse en paz.

José A. Fernández Gómez
Jefe de Servicio de Radiodiagnóstico
Hospital Clínico Universitario Lozano Blesa