Reunión anual en Sos: programa definitivo

Estimados compañeros:

Ya se encuentra disponible en la página de Reuniones toda la información referente a la próxima Reunión Anual de la SAR del 7 de mayo. Como en otras ocasiones, podría haber algunos cambios de última hora. El programa completo se proporcionará el mismo día de la reunión. Por motivos de organización, es necesario que, con la inscripción, nos digáis si vais a utilizar o no el autobús.

SAR 2016 Sos RC

Deseamos que sea de vuestro interés y que os animéis a participar en esta jornada científica y festiva, en un agradable ambiente de confraternización entre los radiólogos de nuestra comunidad.

Un cordial saludo.

Reunión anual en Sos: programa preliminar

Queridos compañeros:

Ha llegado el momento de celebrar la Reunión Anual de la Sociedad Aragonesa de Radiología, que tendrá lugar el sábado 7 de mayo. Siguiendo la tradición de alternancia en las diferentes provincias, este año corresponde a Zaragoza, y coincidiendo con el 500 aniversario de la muerte del rey Fernando el Católico, hemos considerado la villa de Sos del Rey Católico como el lugar idóneo para el evento. La jornada se desarrollará en el Parador Nacional de Turismo. Para una mayor comodidad se va a contratar como otros años un autobús, que nos llevará y nos traerá de vuelta a Zaragoza por la noche.

exterior_01_62

Por la mañana tendremos la sesión científica multidisciplinar que, con el título “MANEJO ACTUAL DE LAS METÁSTASIS HEPÁTICAS DE COLON”, moderará el Dr. Luis Sarría, de la Sección de Radiología Digestiva del H.U.M.S. Constará de tres ponencias:

1.- Manejo radiológico en el diagnóstico y seguimiento de las metástasis hepáticas del carcinoma colorrectal. Aportación a la indicación quirúrgica. Dra. Raquel Larrosa. Sección de Radiología Digestiva. H.U.M.S.

2.– Indicaciones quirúrgicas y técnicas de cirugía hepática en las metástasis de carcinoma colorrectal. Qué tiene que saber el radiólogo. Dr. Mario Serradilla Martín. Sección de Cirugía Hepatobiliar y Pancreática. H.U.M.S.

3.– Valoración histológica de las metástasis hepáticas. Correlación con los hallazgos radiológicos. Dr. Carlos Hördnler Azcárate. Servicio de Anatomía Patológica. H.U.M.S.

Por la tarde, tendremos las COMUNICACIONES ORALES que quieran presentar los radiólogos: desde los más jóvenes, en forma de comunicaciones breves, hasta los casos o temas de actualidad que quieran exponer los socios, representando el estado actual de la radiología aragonesa.

La fecha límite para la entrega o el envío de las comunicaciones será el día 3 de mayo. Este año se ha acordado que podrán ser publicadas en esta web tras la celebración del evento. A partir de la semana próxima os enviaremos más información con los horarios y todos los detalles.

Recibid un cordial saludo.
Junta Directiva de la S.A.R.