I Reunión SAR-SARAN: Neuroimagen en la Esclerosis Múltiple

Estimados compañeros:

Os informamos sobre la próxima reunión científica organizada conjuntamente por la Sociedad Aragonesa de Neurología (SARAN) y la Sociedad Aragonesa de Radiología (SAR):

I REUNION SAR-SARAN "NEUROIMAGEN EN LA ESCLEROSIS MÚLTIPLE: CUÁNDO Y POR QUÉ. A LA BÚSQUEDA DEL CONSENSO AUTONÓMICO”.

Tendrá lugar el martes 8 de noviembre, en horario de 17 a 20 horas, en el en el Hotel Vincci Zentro C/ Coso 86, 50001 Zaragoza.

No tiene coste para los asistentes, ya que está subvencionado por las sociedades organizadoras.

Tenéis toda la información en los siguientes enlaces:


1ReunionSAR-SARAN

Esperamos que sea de vuestro interés.
Un saludo.

Asamblea general de la SAR el 18 de octubre

Estimados compañeros:

Se convoca a todos los socios de la Sociedad Aragonesa de Radiología (miembros al corriente de pago de la SERAM con actividad laboral en Aragón), a la Asamblea General de la SAR, que tendrá lugar el próximo 18 de octubre a las 19.30 h en primera convocatoria y a las 20 h en segunda convocatoria.

Se celebrará en el aulario de docencia del Hospital Universitario Miguel Servet de Zaragoza, tras la finalización del Curso de Actualización de Radiología "Más allá de la actividad asistencial".
Se ha decidido elegir ese día y hora para favorecer la asistencia del mayor número de socios.

El orden del día es:

- Modificación de estatutos
- Estado de las cuentas
- Ruegos y preguntas

En cuanto a la modificación de los estatutos, se proponen varios cambios:

ARTICULO 15.
Junta Directiva. Composición. La Junta Directiva, órgano permanente estará compuesta por:
a). Un presidente.
b). Un vicepresidente.
c). Un Secretario.
d). Un Tesorero.
e). Seis Vocales. (previamente eran Tres Vocales)
f). Un Vocal Júnior.

ARTICULO 17.
Junta Directiva. Elección. Los cargos de la Junta Directiva serán gratuitos, elegidos para un mandato de cuatro años. El secretario anunciará a los socios la próxima renovación de la junta. Se abrirá entonces un periodo de al menos 1 mes de duración, para presentar candidaturas a una nueva Junta Directiva. En caso de que haya una única candidatura, se dará por aprobada. En el caso de que hubiera más de una candidatura, se someterá a elección mediante votación libre y a una sola vuelta, de los socios miembros de la Sociedad Aragonesa de Radiología, siendo suficiente la mayoría simple de los participantes. (se añade lo marcado en rojo)

ARTICULO 17.
Serán elegidos los miembros de número con al menos dos años de antigüedad. El vocal júnior deberá acreditar al menos seis meses en período de especialización. (previamente aparecía la frase "y su cargo se renovará cada dos años entre los miembros júnior de la Sociedad").

ARTICULO 28.
Para el cumplimiento de sus fines, la Sociedad Aragonesa de Radiología contará con:
28.1 Una parte de las cuotas de los miembros de Aragón ingresadas en la SERAM. Dicha cantidad será fijada por la Junta Directiva de la SERAM según Artículo 31.7 de los estatutos de la SERAM. (previamente aparecía el 31.6, símplemente se adapta a los nuevos estatutos de la SERAM).

Los cambios propuestos son para ajustar los estatutos a la realidad actual de la SAR, ya que son cosas que en la práctica ya se estaban realizando.

Los estatutos actualmente en vigor los podeís consultar en esta misma web:
https://onlinesar.es/resources/Estatutos-Generales-de-la-SAR-2008.pdf

Un saludo.

Joaquín Martín
Secretario de la Sociedad Aragonesa de Radiología