Programa del Curso de Rad. de Urgencias modificado

Estimados compañeros:

Os recordamos que este próximo mes de marzo tendrá lugar el curso de actualización en Radiología de Urgencias, organizado por la SAR.

Por problemas de agenda de uno de los ponentes, se ha tenido que modificar una de las charlas. En concreto el día 22 de marzo, se sustituye la charla que iba a impartir el Dr Pablo Valdés por una que impartirá la Dra Laura Oleaga, del Hospital Clinic de Barcelona, sobre el tema "TC de energía dual: bases técnicas y aplicaciones en neurorradiología".

Hemos sustituido el programa inicial por el nuevo programa modificado para que podáis consultarlo en la web. Esperamos que sea vuestro interés.

Gracias a los organizadores y ponentes del curso por su disposición y generosidad.

Un cordial saludo.

Curso de Actualización en Radiología de Urgencias 2022

Estimados compañeros:

Desde la Sociedad Aragonesa de Radiología, siempre comprometida con la formación de sus socios, os presentamos un nuevo curso de actualización en Radiología. En esta ocasión, se ha escogido el tema de Radiología de Urgencias. Podéis ver el programa del curso en el siguiente enlace:

RadUrg

Como veréis, nuestro deseo es recuperar la presencialidad en el curso, con un programa ambicioso de varias jornadas, siguiendo el formato de los cursos que se realizaban en la época anterior a la pandemia.

El curso que os presentamos se celebrará los días 8, 15 y 22 de marzo de 2022 en el aulario de docencia del Hospital Miguel Servet de Zaragoza, con una jornada final el día 2 de abril de 2022 coincidiendo con la Reunión Anual de la SAR, que tendrá lugar en la ciudad de Teruel. Este año queremos también celebrar de nuevo esta reunión anual como lugar de encuentro de los radiólogos de nuestra comunidad, que no hemos podido disfrutar en los dos últimos años. Os informaremos en detalle más adelante.

Siendo conscientes de la situación actual tan cambiante, las características del curso podrían adaptarse, en particular la posibilidad de hacer todas o parte de las charlas online vía Zoom, como ya hemos realizado con anterioridad. Los socios inscritos al curso de fuera de Zaragoza que no puedan acudir a las sesiones presenciales, también podrán conectarse por esta vía.

El curso consta de 14 horas lectivas y está dirigido a médicos radiólogos y de otras especialidades interesadas en el tema. Para optar al diploma acreditativo hay que asistir al 80 % de las sesiones, por lo que si crees que no podrás acudir a la reunión anual, podrás cumplir también ese mínimo de asistencia.

El curso tiene un coste de 20€, que da derecho a asistir a las charlas y optar al diploma acreditativo, tras realizar un cuestionario. Se ha solicitado acreditación a la Comisión de Formación Continuada de la Profesiones Sanitarias de Aragón.

Si estás interesado en asistir al curso de Actualización de Radiología de Urgencias, debes realizar el pago de 20€ en la cuenta de la SAR (Cuenta de Ibercaja ES16 2085 0103 980332488449), indicando el concepto “Curso Urgencias SAR” y el nombre del alumno. Posteriormente debes realizar la inscripción mandando un mensaje al correo de la secretaria: secretariasar12@gmail.com, indicando nombre, titulación, DNI y centro de trabajo, y adjuntando el justificante de pago de la cuota del curso.

La fecha límite para la inscripción al curso es el 28 de febrero de 2022.

Esperamos que sea de vuestro interés.

Recibíd un cordial saludo.