Carta de la nueva presidenta de la SAR

Queridos amigos y compañeros:

La presentación de una candidatura única para la elección de la nueva Junta Directiva de la Sociedad Aragonesa de Radiología ha dado lugar a su proclamación directa, como ha sido comunicado recientemente desde la Secretaría de la Sociedad.

Como miembro de la Junta saliente quiero agradecer a los compañeros que dejan paso a los nuevos miembros toda su dedicación y esfuerzo y, sobre todo, sus enseñanzas a los que continuamos en este nuevo periodo. También agradecer tanto a sus miembros como a los de las Juntas predecesoras su encomiable labor fomentando la cooperación y el intercambio de conocimientos entre todos los socios, así como el esfuerzo que supone mantener la formación continuada de todos nosotros.

La intención de esta nueva Junta es continuar con la reunión anual, nuestra actividad más emblemática, cuando el estado de la actual pandemia así nos lo permita. También es nuestro propósito la conclusión de algunos proyectos iniciados bajo el auspicio de la Junta saliente.

Precisamente el estado de la actual pandemia nos ha mostrado la relevancia de las redes sociales como fuente de comunicación y actualización de conocimientos entre nuestra comunidad científica. Es por ello que uno de nuestros objetivos prioritarios será profundizar en el conocimiento y uso de las mismas como elemento de comunicación y formación de nuestros socios, bien sea mediante cursos y conferencias online o mediante el intercambio de conocimientos y experiencias a través de nuestra página web o de otros recursos que podamos implementar. Desde aquí os solicitamos vuestra colaboración aportando ideas para el manejo adecuado de estas nuevas formas de comunicación.

También nos gustaría poner en marcha pequeños grupos de trabajo accesibles a través de correos electrónicos corporativos o interconsultas hospitalarias que hicieran más dinámica la consulta y discusión de casos complejos entre nosotros.

Desde esta Junta también tenemos el objetivo y deseo de estrechar lazos con sociedades hermanas como la Asociación Española de Técnicos de Radiodiagnóstico y su correspondiente sección aragonesa, mediante la realización de actividades científicas conjuntas encaminadas a mejorar la asistencia radiológica de nuestros pacientes.

Por último, queremos agradecer a la Junta saliente mantener viva la ilusión de nuestra sociedad en la celebración de un Congreso de la SERAM en nuestra comunidad con la presentación de nuevo de la candidatura de Zaragoza para el año 2024. Garantizamos el firme compromiso de trabajar para que su celebración sea un éxito en el caso de que dicho evento nos fuera adjudicado.

Iniciamos nuestra tarea con ilusión y entusiasmo. Gracias y un abrazo.



Ana Carmen Vela Marín
Presidenta de la SAR