Curso de Actualización en Radiología e Intervencionismo Percutáneo Guiado por la Imagen. Bases Teóricas

Estimados socios:

Desde la Sociedad Aragonesa de Radiología, siempre comprometida con la formación de sus socios, os presentamos un nuevo curso de actualización en radiología, titulado “Actualización en radiología e intervencionismo percutáneo guiado por imagen. Bases teóricas".

Los directores del curso son el Dr. Jorge González Gambau (Hospital Universitario San Jorge de Huesca), la Dra. Raquel Larrosa López (Hospital Universitario Miguel Servet de Zaragoza), y el Dr. Roberto Martínez García (Hospital Clínico Universitario Lozano Blesa de Zaragoza).

En este curso se tratarán múltiples temas sobre intervencionismo percutáneo, abarcando múltiples técnicas, áreas anatómicas e indicaciones.

Podéis ver el programa del curso en el archivo adjunto. Los ponentes son radiólogos de nuestra comunidad, especialistas de cada área. En la última sesión, contaremos con la presencia del Dr. José Luis del Cura, especialista en el intervencionismo guiado por ecografía, referencia internacional, y antiguo presidente de la SERAM.

curso-RI-2
Ir a la página del curso (socios)

El curso cuenta con varias jornadas, en formato presencial. Hemos elegido varias semanas y distintos días en cada semana, con el fin de favorecer la asistencia presencial. Consideramos que la presencialidad enriquece el curso, el debate, y permite interactuar con los ponentes de una forma más directa. No obstante, existirá la opción de visualización online (vía Zoom) para los asistentes de fuera de Zaragoza o para aquellos a los que les resulte imposible asistir en persona al curso.

Se celebrará los días: martes 27 de febrero, 7 y 20 de marzo, y 11 de abril del presente año 2024, en el aulario de docencia del Hospital Miguel Servet de Zaragoza, en horario de 17 a 20 horas. Consta de 12 horas lectivas y está dirigido a médicos radiólogos y de otras especialidades interesados en la temática del mismo. Para optar al diploma acreditativo habrá que asistir al 80% de las sesiones.

El curso tiene un coste de 20€, de la misma forma que otros cursos de formación previamente organizados por la SAR. El coste da derecho a acudir a las charlas y a optar al diploma acreditativo, tras realizar un cuestionario online. Se ha solicitado acreditación a la Comisión de Formación Continuada de la Profesiones Sanitarias de Aragón.

Si estás interesado en asistir al curso, debes inscribirte a través del siguiente formulario:

Formulario de inscripción


Y realizar el pago de 20€ en la cuenta de la SAR (Cuenta de Ibercaja ES16 2085 0103 980332488449), indicando el concepto “Curso Actualización SAR - nombre del alumno'. Tras realizar el pago, debes enviar el justificante de pago del curso al email a la secretaria (secretariasar12@gmail.com).

La fecha límite para la inscripción al curso es el 23 de febrero de 2024.

Esperamos que sea de vuestro interés.
Un saludo.