Reuniones

Reunión anual de la SAR y ARN en Tudela el 27 de abril

Estimados compañeros:

Os adjuntamos el programa de la Reunión Anual de la Sociedad Aragonesa de Radiología, que, como ya os anunciamos, este año se celebrará en Tudela (Navarra) el sábado 27 de abril y tendrá un formato distinto, ya que se va a realizar de forma conjunta con la Asociación de Radiólogos de Navarra (ARN).

Habrá autobús para acudir desde Zaragoza. Por la mañana contaremos con varias charlas científicas sobre radiología en la oncología, que abarcarán varios temas y áreas anatómicas. Después está prevista una visita turística a la ciudad y finalmente una comida de confraternización con los compañeros radiólogos de Navarra.

En esta jornada no habrá tiempo para la exposición de comunicaciones breves, como venía siendo habitual. Para dar la oportunidad de exponer aquellos trabajos de interés que quieran aportar nuestros residentes o cualquier radiólogo que lo desee, hemos pensado hacer una jornada en otoño en Zaragoza, previsiblemente a finales de octubre, donde habrá tiempo para las comunicaciones, además de alguna charla científica.

Así pues, os animamos a reservaros la fecha del 27 de abril para poder acudir a la Reunión de SAR y ARN en Tudela. Podéis ver toda la información y horarios en el archivo adjunto:

tudela0
Programa

La inscripción se realiza rellenando el formulario en el siguiente enlace, y se confirmará mandando el justificante de pago al email secretariasar12@gmail.com:

Formulario de inscripción


El plazo límite para la inscripción es el 17 de abril.

Esperamos que os animéis a acudir y contemos con vuestra presencia.
Un saludo
Junta de la Sociedad Aragonesa de Radiología

33 Reunión SAR Sariñena 2023: programa

Queridos compañeros:

Tenemos el placer de presentaros la edición de este año 2023 de la tradicional Reunión Anual de la Sociedad Aragonesa de Radiología. Este año se celebrará el sábado 3 de junio. Siguiendo la tradición de alternancia en las diferentes provincias, en esta ocasión le toca el turno a la provincia de Huesca, y hemos escogido la localidad de Sariñena para su celebración.


SAR23-Sar
Ir a la página de la reunión

Descargar .pdf

Para los socios que se desplacen desde Zaragoza, se contratará un autobús para facilitar el traslado. Las actividades científicas tendrán lugar en el Salón de Actos de la Comarca de Los Monegros.

Por la mañana tendremos una charla que cierra el curso de Actualización de Radiología “Técnica en RM. Protocolos”. A continuación se expondrán las comunicaciones orales que quieran presentar tanto los socios más jóvenes como cualquier radiólogo que quiera plantear casos, temas de actualidad o cualquier contenido que represente el estado actual de la Radiología Aragonesa. Finalizaremos la actividad con una novedosa presentación de casos problema con un premio especial para los radiólogos que más preguntas acierten. Esperamos que os ilusione volver a congregarnos en la Reunión Anual tanto como a nosotros.

SAR23-Sari-0


Recibid un cordial saludo
Junta Directiva de la S.A.R.

33 Reunión Anual de la SAR el 3 de junio en Sariñena

Estimados compañeros:

Como todos los años, se acerca la celebración de la tradicional Reunión Anual de la Sociedad Aragonesa de Radiología.
Os anunciamos que este año se celebrará el día 3 de junio.
Como es habitual, y en nuestro deseo de acercar la Reunión a los radiólogos de todo Aragón, la reunión se celebra cada año en una provincia aragonesa. Este año se celebrará en la provincia de Huesca, y concretamente en la localidad de Sariñena.
Estamos ultimando el programa, que os haremos llegar lo antes posible.
Esperamos contar con vuestra presencia.

sarinena1


Un saludo.
J. Directiva de la Sociedad Aragonesa de Radiología.

I Reunión SAR-SARAN: Neuroimagen en la Esclerosis Múltiple

Estimados compañeros:

Os informamos sobre la próxima reunión científica organizada conjuntamente por la Sociedad Aragonesa de Neurología (SARAN) y la Sociedad Aragonesa de Radiología (SAR):

I REUNION SAR-SARAN "NEUROIMAGEN EN LA ESCLEROSIS MÚLTIPLE: CUÁNDO Y POR QUÉ. A LA BÚSQUEDA DEL CONSENSO AUTONÓMICO”.

Tendrá lugar el martes 8 de noviembre, en horario de 17 a 20 horas, en el en el Hotel Vincci Zentro C/ Coso 86, 50001 Zaragoza.

No tiene coste para los asistentes, ya que está subvencionado por las sociedades organizadoras.

Tenéis toda la información en los siguientes enlaces:


1ReunionSAR-SARAN

Esperamos que sea de vuestro interés.
Un saludo.

Reunión de la SENR en Zaragoza del 20 al 22 de octubre

Estimados compañeros:

Os informamos que la próxima celebración de la Reunión Anual de la Sociedad Española de Neurorradiología tendrá lugar en la ciudad de Zaragoza, los días 20 a 22 de octubre.
Los comités científico y organizador local cuentan con varios de nuestros compañeros radiólogos de Zaragoza.
Es una magnífica oportunidad de poder ver a los mejores expertos en Neurorradiología del país, por lo que os animamos a acudir y participar enviando trabajos.
Podéis ver la información completa (programa, inscripciones, etc) en el siguiente enlace:

Banner_Web_SENR22_Cabecera


Esperamos que sea de vuestro interés.
Un cordial saludo

32 Reunión Anual de la SAR el 2 de abril de 2022 en Teruel

Queridos compañeros:

Tras 2 años de ausencia de nuestra tradicional Reunión Anual debido a la pandemia que tanto nos ha afectado a todos, este año 2022, en línea con la buena evolución sanitaria y con los deseos de recuperar la normalidad, volvemos a celebrar la Reunión Anual de la Sociedad Aragonesa de Radiología.

Este año se celebrará el sábado 2 de abril. Siguiendo la tradición de alternancia en las diferentes provincias, en esta ocasión le toca el turno a la provincia de Teruel, y hemos escogido la propia ciudad de Teruel para su celebración.

SAR22-Teruel-final-r

Descargar la información en pdf

Como otros años, se contratará un autobús, para el traslado de los radiólogos que lo deseen desde Zaragoza al lugar de celebración de la reunión, y vuelta por la noche de nuevo a Zaragoza.

Por motivos de organización, es necesario que, con la inscripción, nos digáis si vais a utilizar el autobús o no.

Por la mañana tendremos la sesión científica multidisciplinar que cierra el curso de Actualización de Radiología en Urgencias, en el que se tratarán 2 temas de interés, que podéis ver en el programa.

Por la tarde tendremos las comunicaciones que quieran presentar los radiólogos: desde los más jóvenes, en forma de comunicaciones orales breves, así como todos los socios que quieran exponer temas de actualidad, casos y cualquier contenido que represente el estado actual de la Radiología Aragonesa.

Las conferencias de la sesión científica y las posteriores comunicaciones tendrán lugar en uno de los salones del Hotel Palacio de la Marquesa.

Esperamos que os ilusione volver a congregarnos en la Reunión Anual tanto como a nosotros.

Recibid un cordial saludo.
Junta Directiva de la S.A.R.

31 Reunión Anual de la SAR el 15 de junio de 2019 en el Monasterio de Piedra

Queridos compañeros:

Se acerca la tradicional Reunión Anual de la Sociedad Aragonesa de Radiología, que se celebrará el sábado 15 de junio. Siguiendo la tradición de alternancia en las diferentes provincias, este año corresponde a la provincia de Zaragoza, concretamente en el Monasterio de Piedra (Nuévalos).




Como otros años, se contratará un autobús para el traslado de los radiólogos que lo deseen desde Zaragoza al lugar de celebración de la reunión, y vuelta por la noche de nuevo a Zaragoza. Por motivos de organización, es necesario que, con la inscripción, nos digáis si vais a utilizar el autobús o no.

Por la mañana tendremos la sesión científica multidisciplinar que cierra el curso de Actualización de Radiología en Oncología, en el que se tratará el tema de los linfomas.

Por la tarde tendremos las comunicaciones que quieran presentar los radiólogos: desde los más jóvenes, en forma de comunicaciones orales breves, así como todos los socios que quieran exponer temas de actualidad, casos y cualquier contenido que represente el estado actual de la radiología aragonesa.

Las conferencias de la sesión científica y comunicaciones posteriores tendrán lugar en uno de los salones del propio Monasterio de Piedra. Como novedad de este año, la inscripción podrá ser de jornada completa o de media jornada para quienes no deseen quedarse a cenar, podéis encontrar todos los detalles y horarios en la página de la reunión.

Recibid un cordial saludo.
Junta Directiva de la SAR.

XXX Reunión Anual de la SAR el sábado 5 de mayo de 2018 en Huesca

Queridos compañeros:

Ha llegado de nuevo el momento de la Reunión Anual de la Sociedad Aragonesa de Radiología, que continuando la tradición de alternancia en las tres provincias, se celebrará este año en
Huesca capital el sábado 5 de mayo. Su objetivo es revisar un tema de interés general desde la perspectiva de diferentes especialistas implicados en la patología de una determinada área, a la vez que servir como lugar de encuentro y confraternización entre radiólogos de diferentes centros de la comunidad.

Osca3
HSJ1


La sesión científica multidisciplinar de la mañana, dividida en cinco ponencias, estará dedicada al tema '
FACTORES PRONÓSTICOS Y PREDICTIVOS DEL CÁNCER DE MAMA: VALORACIÓN MULTIDISCIPLINAR', y tendrá lugar en el salón de actos del Hospital General San Jorge de Huesca, moderada por la Dra. Carmen García Mur, jefa de sección de Radiología Mamaria del HU Miguel Servet de Zaragoza.

Por la tarde, tendremos como es habitual las comunicaciones que quieran presentar los radiólogos más jóvenes, o cualquier otro miembro de la sociedad, sobre casos de interés, técnicas de actualidad u otros aspectos que reflejen la actividad actual de la radiología aragonesa. Como este año hay congreso de la SERAM a finales de mayo, la reunión se ha programado antes, para dar la oportunidad de presentarnos en ella los trabajos que vayan a llevarse al nacional.

En la página
Reuniones podéis consular el programa provisional, siempre susceptible de cambios de última hora.

Deseando vuestra asistencia, os enviamos un afectuoso saludo.

¡Hasta pronto!
La Junta Directiva de la SAR.

XXIX Reunión Anual de la SAR el sábado 3 de junio de 2017 en Beceite (Teruel)

Queridos compañeros:

Ha llegado el momento de la tradicional Reunión Anual de la Sociedad Aragonesa de Radiología, que se celebrará el sábado 3 de junio en Beceite (Teruel), siguiendo la tradición de alternancia entre las tres provincias. Las conferencias y posteriores comunicaciones tendrán lugar en el salón de eventos del
Hotel Font del Pas (Beceite), trasladándonos posteriormente a Valderrobres, capital de la comarca del Matarraña, donde terminaremos la jornada con los actos de confraternización.

XXIXBeceite2017

hotel-rural

Para mayor comodidad, va a contratarse como otros años un autobús que nos llevará y traerá de vuelta a Zaragoza por la noche. Por motivos de organización, es necesario que indiquéis si vais a utilizarlo o no al enviar la inscripción.

Por la mañana tendrá lugar la sesión científica multidisciplinar titulada “
ENFERMEDAD PULMONAR IDIOPÁTICA DIFUSA", consistente en cinco ponencias y una mesa redonda, moderada por el Dr. Domingo Yagüe, de la Sección de Radiología Torácica del HUMS de Zaragoza, como complemento del curso de Actualización en Radiología Torácica que se desarrolla actualmente.

Por la tarde tendremos las comunicaciones que quieran presentar los radiólogos, tanto los más jóvenes, en forma de comunicaciones orales breves, como todos los socios que quieran exponer temas de actualidad, casos o cualquier otro contenido que represente el estado actual de la radiología aragonesa. Os esperamos en Beceite.

Más información


Recibid un cordial saludo
Junta Directiva de la S.A.R.

Sos 2016: gracias por participar

El pasado sábado 7 de mayo tuvo lugar la vigésimo octava reunión de la SAR en Sos del Rey Católico. Desde la Junta Directiva de la sociedad, queremos agradecer la presencia de todos los asistentes, que hace posible año tras año la continuidad de una jornada cuya principal finalidad es estrechar relaciones personales entre compañeros de profesión de la comunidad aragonesa.

Queremos reconocer en particular la colaboración del Dr. Luis Sarría, responsable de la sección de Radiología Digestiva del HU Miguel Servet y coordinador de la sesión interdisciplinaria sobre el tratamiento actual de las metástasis hepáticas del carcinoma colorrectal, en la que intervinieron la Dra. Raquel Larrosa, de la misma sección, y los Dres. Mario Serradillo, de Cirugía Hepatobiliiar y Pancreática, y Carlos Hördnler, patólogo del mismo hospital. Gracias también a todos los residentes que presentaron sus comunicaciones, de las que solo podían premiarse tres, y a los radiólogos jóvenes y menos jóvenes que siguen manteniendo el vínculo.

Hemos incluido en la página de la reunión el acceso libre a las presentaciones, junto con una pequeña crónica de la jornada, en imágenes y en verso, que nos envía el Dr. Ramón Zaragozano. La villa natal de Fernando II de Aragón y V de Castilla, especialmente ambientada el sábado por otra carrera ciclista que nos sorprende de nuevo el día de la reunión (esta vez la 5ª Rompepiernas del club Val d'Onsella), ha sido finalmente un escenario inmejorable para el encuentro, como lo fuera hace tres décadas para el inolvidable rodaje de Luis G. Berlanga.

Muchas gracias a todos y nos vemos el año próximo, por tierras de más al sur.

4r

Reunión anual en Sos: programa definitivo

Estimados compañeros:

Ya se encuentra disponible en la página de Reuniones toda la información referente a la próxima Reunión Anual de la SAR del 7 de mayo. Como en otras ocasiones, podría haber algunos cambios de última hora. El programa completo se proporcionará el mismo día de la reunión. Por motivos de organización, es necesario que, con la inscripción, nos digáis si vais a utilizar o no el autobús.

SAR 2016 Sos RC

Deseamos que sea de vuestro interés y que os animéis a participar en esta jornada científica y festiva, en un agradable ambiente de confraternización entre los radiólogos de nuestra comunidad.

Un cordial saludo.

Reunión anual en Sos: programa preliminar

Queridos compañeros:

Ha llegado el momento de celebrar la Reunión Anual de la Sociedad Aragonesa de Radiología, que tendrá lugar el sábado 7 de mayo. Siguiendo la tradición de alternancia en las diferentes provincias, este año corresponde a Zaragoza, y coincidiendo con el 500 aniversario de la muerte del rey Fernando el Católico, hemos considerado la villa de Sos del Rey Católico como el lugar idóneo para el evento. La jornada se desarrollará en el Parador Nacional de Turismo. Para una mayor comodidad se va a contratar como otros años un autobús, que nos llevará y nos traerá de vuelta a Zaragoza por la noche.

exterior_01_62

Por la mañana tendremos la sesión científica multidisciplinar que, con el título “MANEJO ACTUAL DE LAS METÁSTASIS HEPÁTICAS DE COLON”, moderará el Dr. Luis Sarría, de la Sección de Radiología Digestiva del H.U.M.S. Constará de tres ponencias:

1.- Manejo radiológico en el diagnóstico y seguimiento de las metástasis hepáticas del carcinoma colorrectal. Aportación a la indicación quirúrgica. Dra. Raquel Larrosa. Sección de Radiología Digestiva. H.U.M.S.

2.– Indicaciones quirúrgicas y técnicas de cirugía hepática en las metástasis de carcinoma colorrectal. Qué tiene que saber el radiólogo. Dr. Mario Serradilla Martín. Sección de Cirugía Hepatobiliar y Pancreática. H.U.M.S.

3.– Valoración histológica de las metástasis hepáticas. Correlación con los hallazgos radiológicos. Dr. Carlos Hördnler Azcárate. Servicio de Anatomía Patológica. H.U.M.S.

Por la tarde, tendremos las COMUNICACIONES ORALES que quieran presentar los radiólogos: desde los más jóvenes, en forma de comunicaciones breves, hasta los casos o temas de actualidad que quieran exponer los socios, representando el estado actual de la radiología aragonesa.

La fecha límite para la entrega o el envío de las comunicaciones será el día 3 de mayo. Este año se ha acordado que podrán ser publicadas en esta web tras la celebración del evento. A partir de la semana próxima os enviaremos más información con los horarios y todos los detalles.

Recibid un cordial saludo.
Junta Directiva de la S.A.R.

Reunión de la SAR el próximo 7 de mayo en Sos del Rey Católico

Estimados compañeros: queremos comunicaros que se está preparando la XXVIII reunión anual de la sociedad, que tendrá lugar, si no hay novedad, el próximo 7 de mayo en Sos del Rey Católico (Zaragoza), dos semanas antes del congreso nacional de la SERAM en Bilbao.

Este año coincide la celebración del V Centenario de Fernando II de Aragón y V de Castilla (1452-1516), nacido en esta villa, lo que unido al hecho de que han transcurrido ya 20 años desde la anterior reunión que tuvo lugar en ella, nos ha animado ha elegirla por segunda vez como punto de encuentro de los radiólogos aragoneses. Cuando se encuentre elaborado el programa preliminar, lo pondremos como siempre a vuestra disposición. Un cordial saludo.

historia