Curso de Diagnóstico por Imagen en Abdomen (CEX verano 2021 Universidad de Zaragoza)

Os facilitamos información acerca del CURSO DE DIAGNÓSTICO POR IMAGEN EN ABDOMEN que han organizado los compañeros radiólogos de Digestivo del HU Miguel Servet de Zaragoza, Luis Sarría y Raquel Larrosa, con participación de ponentes de distintos servicios de Radiología aragoneses.

Está incluido en la programación de los Cursos Extraordinarios de Verano de la Universidad de Zaragoza para 2021 dentro del área de ciencias de la salud, y tendrá lugar en Jaca del 8 al 10 de julio.

CARTA DE PRESENTACIÓN DEL CURSO

Podéis acceder al programa y al formulario de inscripción pulsando sobre la carátula que nos han enviado, junto con la carta de presentación del curso. La preinscripción es gratuita, y es deseable hacerla lo antes posible para asegurar la plaza, y para que los organizadores puedan estimar el número de asistentes con tiempo suficiente.

CEX-2021


Esperamos que sea de vuestro interés.

Webinario de Actualización en Radiología (Primavera 2021)

Estimados compañeros:

Como recientemente os anunciamos, hemos preparado un pequeño curso de 2 días con 4 charlas en total, que se realizará en formato online a través de la plataforma Zoom. Al ser una novedad para nosotros, esperamos que todo funcione correctamente. El programa del curso es el siguiente:

Día 27 de abril de 2021 (17-19 horas)
1. Top 10 de las fracturas faciales. Dra. Celia Bernal Lafuente.
2. Resonancia cardiaca básica (o no tanto...). Dr. David Ibáñez Muñoz.

Día 4 de mayo de 2021 (17-19 horas)
1. Manifestaciones extrapulmonares de la COVID-19. Dr. Ignacio Quintana Martínez.
2. Síndrome inflamatorio multisistémico pediátrico vinculado a la COVID-19 (SIM-peds). Dra. María Luiza Fatahi Bandpey.

Cartel_webinar

Las charlas serán en directo, en los horarios indicados. El aforo está limitado a 100 asistentes. Se ha solicitado acreditación de la actividad.

Si deseáis participar debéis mandar un email a la secretaria (secretariasar12@gmail.com). El plazo de recepción de solicitudes acaba el 23 de abril para todos los interesados (socios y no socios de la SAR). Se dará preferencia a los socios de la SAR en la inscripción, de tal manera que las plazas que queden vacantes (por los socios de la SAR inscritos, y pasado el 23 de abril) se darán a las personas que no son socias, siguiendo el orden en el que mandaron el email a la secretaria para solicitar la inscripción.

Recibiréis un email confirmando vuestra inscripción e instrucciones de acceso.

Os animamos a participar.
Un saludo.
Junta de la Sociedad Aragonesa de Radiología

Avance de actividades de la sociedad en 2021

Estimados compañeros:

Nos ponemos de nuevo en contacto con vosotros para recordar las actividades que nuestra sociedad está llevando a cabo durante el primer cuatrimestre del año.

En primer lugar, nos gustaría agradecer enormemente la buena acogida que ha recibido el concurso de casos, que en estos momentos ya ha pasado su ecuador. Con la intención de que todos los socios pudiesen participar en igualdad de condiciones en el concurso, hemos sido los miembros de la Junta los que hemos presentado los diez casos. Pero es nuestra intención y deseo que, una vez acabado el concurso, todos los socios puedan enviar casos problema para publicar en nuestra página web de manera quincenal o mensual. A final de año se realizará una pequeña publicación online con todos ellos, con su número de registro ISBN.

En segundo lugar, os anunciamos que en unas semanas realizaremos un pequeño curso tipo webinar a través de la plataforma Zoom. Constará de cuatro charlas de media hora cada una más debate posterior distribuidas en dos tardes. Se trata de un curso corto con temas sencillos para valorar nuestra capacidad de conexión online. Esperamos que tenga buena acogida por vuestra parte y, si la pandemia nos impide realizar de forma presencial los cursos que tenemos pensado organizar para el último cuatrimestre del año, emplearemos el mismo sistema. En breve recibiréis información de esta primera puesta en escena de nuestra incursión en el mundo de las webinar.

Junta de la Sociedad Aragonesa de Radiología.