Curso multidisciplinar sobre patología de los nervios craneales

Estimados compañeros:

Desde la Sección de Neurorradiología del Hospital Miguel Servet se ha organizado en el Colegio de Médicos un curso multidisciplinar sobre la patología de los nervios craneales al que asistirán como ponentes, además de radiólogos, profesionales de las diferentes especialidades que manejan clínicamente dichas patologías como neurología, oftalmología, ORL y neurocirugía, además de una profesora de Anatomía de la Facultad de Medicina.

Por si fuera de vuestro interés, os adjuntamos en el siguiente enlace el programa completo, que nos ha facilitado la Dra. Ana C. Vela Marín, de la Sección de Neurorradiología del HU Miguel Servet, coordinadora del curso. La inscripción debe hacerse a través del Colegio de Médicos.



Un cordial saludo.
Secretaría de la SAR.

Jornada de Actualización en Radiología Musculoesquelética el 11 de febrero

Estimados compañeros:

La Sociedad Aragonesa de Radiología continúa con su ciclo de cursos específicos en los que ha ido abordando subespecialidades y otros temas de interés para la especialidad en Radiodiagnóstico. Por este motivo va a organizar una Jornada de Actualización en Radiología Musculoesquelética el lunes 11 de febrero de 2019, dirigida a facultativos especialistas en Radiodiagnóstico y otros facultativos interesados.

La sesión se desarrollará en horario de tarde desde las 17 a las 21 horas. Cada charla se compone de una breve introducción, la exposición del tema y un pequeño turno de preguntas.




PROGRAMA:

17:00. El Hombro. ¿Cómo hago la Artro-RM? Dr Juan José Soriano Godés.
18:00. Articulaciones sacroilíacas. ¿Es esto una sacroilitis? Dr Esteban Mayayo Sinués.
19:00. Secuencias DIXON. ¿Aportan también en Musculoesquelético? Dr Carlos Giménez Úbeda.
19:10. La Mano. ¿Es especial el dedo pulgar? Dra Carolina Ospina Moreno.
20:10. La Muñeca. ¿Tiene ligamentos dentro? Dra Cristina Sebastián Sebastián.

Las charlas tendrán lugar en el Aula 2 del Edificio de Formación (Docencia) del Hospital Universitario Miguel Servet (Paseo Isabel la Católica, 1-3, 50009 Zaragoza). Dicha aula dispone de videoconferencia para que nuestros compañeros de Huesca y Teruel puedan asistir por este medio.

La INSCRIPCIÓN es gratuita y se realizará mediante un e-mail a la Secretaria de la SAR: secretariasar12@gmail.com indicando Nombre, Titulación y Centro de Trabajo. Las plazas son limitadas, y se cubrirán por orden de inscripción.

Se ha solicitado acreditación. Habrá control de asistencia y para obtener el diploma deberá rellenarse tras la jornada un pequeño cuestionario de evaluación vía web, como viene siendo habitual en las últimas actividades.

Deseamos que sea de vuestro interés y esperamos el mismo éxito de asistencia que en Jornadas anteriores.
Un cordial saludo.