El 18 de mayo de 2013 tuvo lugar la XXV Reunión Anual de la SAR, de manera excepcional en Zaragoza capital, con el fin de facilitar la asistencia de compañeros que trabajan en otras comunidades. Esta edición conmemorativa se desarrolló en el solemne marco del Salón de la Real Academia de Medicina de la Antigua Facultad de Medicina y Paraninfo de la Universidad de Zaragoza.

Diapositiva

Diapositiva76

Durante ella se celebró un emotivo acto de reconocimiento a los radiólogos jubilados y algunos fallecidos, conducido por el Dr. L. Ros, como parte de un programa con intervenciones especiales acerca de los inicios de la radiología aragonesa (Dr. F. Solsona), las primeras reuniones de la sociedad (Dr. C. Lample), el diagnóstico por imagen y el paciente (Dr. J.L. Villavieja), y la situación actual y perspectivas de futuro de la especialidad en España (Dr. J.L. del Cura), para terminar con un apunte cultural sobre la historia de la catedral de La Seo (Dr. J. Ibáñez). El Dr. R. Zaragozano realizó y montó la mayor parte de las fotos de esta jornada:



Antes de la lectura de las comunicaciones libres de la tarde, se proyectó también una presentación con fotografías tomadas en centros de trabajo, reuniones previas de la sociedad y otros eventos científicos y sociales durante estos años, preparada por el Dr. J. Torres con las imágenes que aportaron, entre otros, las Dras. M.C. Pérez, G. Martínez, M.E. Núñez, C. Gª Mur, M.D. Yago, E. Vilar, G. Riazuelo e I. Escartín; y por los Dres. S. Guelbenzu, M.A. Marín, C. Lample, P. Sánchez, P. Rubio. J.A. Izuel, J.A. Fernández y R. Galbe: