La Sociedad Aragonesa de Radiología (SAR) tuvo como antecesora a la Sociedad Aragonesa de Radiología y Electrología Médicas (SAREM), fundada el 20 de septiembre de 1971 y registrada en el Ministerio de la Gobernación el 16 de marzo de 1972. Leer más...

OnlineSARlogo6bb





Queridos amigos y compañeros:

La presentación de una candidatura única para la elección de la nueva Junta Directiva de la Sociedad Aragonesa de Radiología, que correspondía hacer este año según los estatutos, ha dado lugar a su proclamación directa, como os comunicábamos recientemente desde la Secretaría de la sociedad.

Las personas elegidas renuevan en parte los cargos del periodo anterior, incluido el de presidente, manteniendo la experiencia de varios de sus miembros a la vez que se da entrada a otros nuevos. Queremos agradecer a todos ellos, y a las juntas directivas anteriores, su dedicación, esfuerzo y disposición para colaborar en el desarrollo de las funciones que nos corresponden, es decir, la conexión, apoyo e intercambio de conocimientos entre los socios, y la cooperación con otras sociedades científicas e instituciones.

Para ello, tenemos la intención de mantener actividades clásicas como la reunión anual, cuya próxima edición será la número XXVIII, y otras actividades más recientes y de tanta aceptación como los cursos de formación continuada en Radiodiagnóstico, que han cubierto un ciclo prácticamente completo, revisando las principales áreas de la especialidad.



Nos marcamos también como objetivo fundamental el intento de mejorar la comunicación entre los radiólogos aragoneses y su grado de identificación y participación en las actividades de la sociedad, independientemente de su lugar de trabajo, e incluyendo en particular a los médicos residentes.

A través del nuevo sitio web de la Sociedad que inauguramos ahora, sencillo aunque con pretensiones de continuar creciendo con la ayuda de todos, queremos haceros partícipes de proyectos ya iniciados, pero sobre todo animaros a sugerir nuevas ideas que le aporten contenido y dinamismo, abierta a la difusión libre de conocimientos para mejorar en el desarrollo de nuestra profesión, tan decisiva en la práctica actual de la medicina.

Iniciamos nuestra tarea con ilusión y entusiasmo. Gracias y un abrazo.



Gloria Martínez Sanz
Presidenta de la SAR