November 2018

Premios de la SERAM a la Radiología aragonesa

El pasado 8 de noviembre tuvieron lugar en Madrid los actos de celebración del VII Día Internacional de la Radiología 2018 organizados por la Sociedad Española de Radiología Médica, entre los que se incluía la entrega anual de premios. En ella se concedió un triple galardón a destacados representantes de la Radiología aragonesa.



Luis Ros, como jefe de servicio del Hospital Miguel Servet de Zaragoza, y Pilar Seral, como responsable del proyecto en la sección de Neurorradiología, recogieron el Premio al Servicio de Radiología, con el que la SERAM distingue al servicio que haya llevado a cabo durante el año anterior la actividad o proyecto más relevante para la mejora de la práctica profesional en Radiología.

El reconocimiento se debe a la acreditación del Servicio de Radiodiagnóstico del Miguel Servet según la normativa de calidad ISO 9001, que se está implantando gradualmente por secciones desde el año 2016. El servicio tiene ya certificadas las secciones de Radiología Mamaria y Neurorradiología, y se encuentra en vías de obtenerla la de Radiología Pediátrica.

José Mª Artigas, jefe de sección de Radiología de Urgencias del mismo hospital, recibió en reconocimiento a su trayectoria profesional el Premio a la Profesión en Radiología.

Carolina Franco, del CME Ramón y Cajal, recibió como primera autora el Premio al mejor artículo publicado en la revista Radiología durante el pasado año 2017, que recayó en el artículo: 'Utilidad de la elastografía semicuantitativa para predecir la malignidad de los nódulos tiroideos'.

Muchas felicidades a todos.